La gran experiencia acumulada durante años en la preparación de arcillas destinadas a composiciones de esmaltes y engobes cerámicos así como la enorme disponibilidad de fuentes de aprovisionamiento de materias primas propias, hacen de Euroarce un proveedor muy solvente en este campo.
Nuestras referencias abarcan todo el rango de plasticidad y blancura que nuestros clientes necesitan en sus diferentes aplicaciones y usos, consiguiendo sus objetivos de producto final tales como ciclo de cocción, paso de agua, luminosidad, etc., todo ello con un nivel de calidad superficial elevado.
La estabilidad es el eje principal sobre el que se asientan nuestras arcillas, todo ello garantizado por nuestros laboratorios de control y desarrollo de nuevos productos, que además son capaces de ofrecer nuevas referencias adaptadas a los criterios técnicos y económicos que nos demanda el mercado.
Nuestras arcillas para engobes/esmaltes cubren un rango de plasticidades Pfefferkorn que van desde el 27% hasta el 35%, con un rango de alúmina entre 27% y 31% y con valores de Fe2O3 por debajo del 1%. Los engobes y esmaltes en los que entran a formar parte estas arcillas presentan unas propiedades reológicas y de plasticidad óptimas en sus diversas formas de aplicación en la línea de esmaltado (campana, doble disco, airless, etc.), facilitando el trabajo a los técnicos involucrados en estas tareas.
Además, son arcillas de cocción muy blanca con el consiguiente ahorro en la introducción de productos opacificantes tales como el silicato de Zirconio.
Tenemos mucha experiencia en el suministro de arcillas a granel en cisterna presurizada o camión volquete con el fin de que nuestros clientes obtengan un ahorro de costes en la manipulación de estos productos, aunque también podemos suministrar en los formatos habituales de big bag y sacos.