Euroarce inició en 1995 una relación accionarial con la sociedad italiana Penta S.r.l., que culminó a principios de 1996 con la adquisición del 100% del capital. Posteriormente la razón social se transformó en Euroarce S.r.l., con centro productivo en Civita Castellana (Viterbo) y una oficina comercial en Sassuolo (Modena).
El centro de Civita Castellana está especializado en la producción de pastas y esmaltes para cerámica sanitaria. Euroarce suministra diariamente pastas para colado directo a más de una treintena de empresas, desde las fábricas de tamaño medio hasta las casi artesanales. En muchos casos suministramos el 100% de las materias primas consumidas por nuestros clientes, y somos su principal soporte técnico.
Esto supone un exigente banco de pruebas para la capacidad de nuestros técnicos y la fiabilidad de nuestros productos, siendo en definitiva una fuente de aprendizaje y mejora continua.
Además de las normales funciones de control estricto de materias primas y producto final, el laboratorio de Euroarce Civita se responsabiliza de los proyectos de I+D+i a nivel intergrupo dentro del sector sanitario. Para ello cuenta con una planta piloto para la producción de sanitario que dispone de líneas de colaje de baja y media presión, instalaciones de secado y esmaltado y horno de cocción.