Euroarce Navas de Oro - Euroarce. Líder español en materias primas para la industria cerámica

[weuroarce.meta.deion]

Líder español en materias primas para la industria cerámica
EUROARCE
Euroarce Navas de Oro

El Feldespato Potásico se obtiene en un yacimiento de arenas feldespáticas situado en Navas de Oro (Segovia, España) que fue adquirido por Euroarce en 1994. Este yacimiento de origen eólico procede de la descomposición de los macizos graníticos de la Sierra de Guadarrama próxima a Madrid, siendo uno de los más importantes del continente.

La obtención del feldespato a partir de las arenas feldespáticas se realiza por el método de flotación. Un primer corte a 600µ y la eliminación de las partículas arcillosas por debajo de las 100µ, con la adición de los correspondientes reactivos químicos, produce la separación de la fracción de feldespato contenida en las arenas de cuarzo.

El posterior lavado elimina los posibles restos de estos reactivos, lo que garantiza la neutralidad de las propiedades reológicas del producto cuando se utiliza en la elaboración de pastas líquidas para colaje. El producto resultante se seca y se somete a un proceso de separación magnética de alta intensidad para la eliminación de los minerales paramagnéticos.

Como consecuencia de dicho proceso se obtienen arenas de carácter silíceo con un contenido de SiO2 superior al 96% que, con procesos secundarios de clasificación granulométrica, permiten obtener diferentes productos con una amplia diversidad de granulometrías. A partir de aquí y mediante tratamiento químico se obtienen arenas idóneas para procesos industriales que requieran características específicas.

[WEUROARCE]

SAMCA A-44000230 Registro Mercantil de Teruel Folio 59 del Libro 90 de Sociedades hoja nº TE-365