Gres extrusionado - Euroarce. Líder español en materias primas para la industria cerámica

[weuroarce.meta.deion]

Líder español en materias primas para la industria cerámica
EUROARCE
Gres extrusionado

El gres rústico extrusionado de alta temperatura o klinker, tanto natural como esmaltado, es un producto con elevados requerimientos técnicos, de máxima calidad y resistencia, muy apropiado para su uso en exteriores e interiores.

Nuestras explotaciones de Oliete y Santolea presentan importantes cantidades de arcillas muy adecuadas para este tipo de productos. De hecho, buena parte de las empresas especializadas en estos productos se instalaron en la zona de Teruel a causa de la existencia de estas arcillas.

Su principal característica es poseer un contenido de Al2O3 alto (25-32%) junto con fundentes en porcentajes igualmente elevados (K2O + Na2O + MgO: 2.5%-3.5%) Esto se traduce en la posibilidad de obtener productos perfectamente gresificados (absorción de agua muy baja, resistencia mecánica alta...) a temperaturas sensiblemente inferiores a las tradicionales(1180-1220ºC frente a 1280-1300ºC). La gama de colores obtenidos es amplia porque el contenido en Fe2O3 oscila entre el 2% en los productos blancos y el 8% en los más coloreados.

Algunas de nuestras arcillas, sometidas a un proceso de calcinación a más de 1.300º en nuestro horno rotatorio se convierten en chamotas que aportan estabilidad dimensional a las pastas de gres extruído.

[WEUROARCE]

[WEUROARCE]

SAMCA A-44000230 Registro Mercantil de Teruel Folio 59 del Libro 90 de Sociedades hoja nº TE-365