Euroarce Ariño - Euroarce. Líder español en materias primas para la industria cerámica

[weuroarce.meta.deion]

Líder español en materias primas para la industria cerámica
EUROARCE
Euroarce Ariño

Los principales depósitos de arcillas de los que dispone Euroarce se encuentran situados en la Cordillera Ibérica, en la región denominada Bajo Aragón de la provincia de Teruel (España).

Trabajamos en diferentes canteras, todas ellas situadas en un radio de pocos kilómetros de la planta , cada una ofreciendo materiales de diferentes características:
- Arcillas blancas y arenosas en Gargallo y Codoñera, bajas en hierro y materia orgánica.
- Materiales plásticos óptimos para la extrusión en Oliete,
- Productos muy equilibrados en Santolea, presentes en numerosas formulaciones de porcelánico y sanitario.

[WEUROARCE]

La mecánica de trabajo es siempre la misma en las diferentes explotaciones. En cada una de ellas se elaboran atendiendo a las diferentes cualidades cerámicas acopios que sirven de depósitos intermedios. Con estos materiales se procede a la formulación, mediante su mezcla y trituración posterior a fin de obtener arcillas homogéneas.

En algunos casos, las mejores arcillas pasan a una planta en la que son refinadas por vía húmeda para conseguir un nivel de homogeneidad imposible de obtener en las arcillas sin tratar. Esto nos permite acceder a mercados más exigentes, como puedan ser los de engobe, esmalte o sanitario.

Euroarce Ariño dispone también de un horno de calcinación en el que se producen chamotas destinadas a diferentes usos cerámicos.

SAMCA A-44000230 Registro Mercantil de Teruel Folio 59 del Libro 90 de Sociedades hoja nº TE-365