Arcillas para pastas - Euroarce. Líder español en materias primas para la industria cerámica

[weuroarce.meta.deion]

Líder español en materias primas para la industria cerámica
EUROARCE
Arcillas para pastas

Procedentes de nuestros yacimientos situados en las cuencas mineras de Teruel y Zamora extraemos, controlamos y procesamos un gran número de arcillas que por sus diferentes características en blancura, plasticidad y fundencia son destinadas a la fabricación de composiciones atomizadas de pavimento y revestimiento y para gres extrusionado.

Contamos con laboratorios a pie de dichos yacimientos, en los que analizamos el producto en todos los pasos del trabajo minero:

1) Tanto en los sondeos mineros de las explotaciones en marcha como de los nuevos recursos mineros en estudio.
2) En las calidades extraídas en el día a día para su caracterización y posterior acopio según dichos análisis.
3) En el producto final que se obtiene tras la mezcla de los componentes adecuados en las proporciones justas para alcanzar las características requeridas por nuestros clientes.

Esta sistemática de trabajo, unida a la amplitud de yacimientos de que disponemos, nos permite ser los únicos en poder ofrecer un rango completo de arcillas, desde un 23% hasta un 29% de Al2O3, con unos contenidos en materia orgánica y Fe2O3 ajustados, adecuadas para su introducción en composiciones atomizadas de porcelánico esmaltado y porosa blanca y aportando plasticidad, prensabilidad y fusibilidad a dichos productos.

También disponemos de unas arcillas especiales extremadamente plásticas (I. Pfefferkorn= 45%) que han sido previamente sometidas a un proceso de lavado y que introducidas en pequeños porcentajes en las composiciones atomizadas confieren al producto de una mayor resistencia mecánica, así como de un plus de fusibilidad.

Estas arcillas de origen montmorillonítico están recomendadas para mejorar la trabajabilidad y evitar la aparición de grietas en las fabricaciones mediante extrusión.

SAMCA A-44000230 Registro Mercantil de Teruel Folio 59 del Libro 90 de Sociedades hoja nº TE-365